Hablemos del Sexo Oral

Entendemos por sexo oral la estimulación de los órganos sexuales utilizando principalmente los labios y lengua. La mayoría de gente entiende por sexo oral las comúnmente llamadas felaciones o cunnilingus, pero en Vibradoras creemos que sexo oral pueden ser muchas más prácticas, y con muchas variantes: besar o lamer cualquier parte del cuerpo, incluídos los genitales, resulta de lo más estimulante.

El sexo no se debería limitar tan solo al coito o a la penetración, y la boca es una parte del cuerpo extremadamente sensible y con multitud de terminaciones nerviosas: perfecta para dar y proporcionar placer. Por ello, utilizar los labios y la lengua para estimular cualquier parte de cuerpo ha sido, es, y será una práctica más que habitual.

Siguen existiendo reparos a la hora de utilizar la boca para estimular los genitales. Muchos hombres y mujeres consideran que el sexo oral puede ser algo sucio, humillante, o simplemente les produce un poco de repulsión. Algunas mujeres dicen sentirse humilladas o no les agrada el sabor o el olor de los genitales, y a algunos hombres les puede suceder lo mismo.

No sabemos si promovidos por éstos reparos, estos últimos meses han saltado a los medios de comunicación recientes investigaciones llevadas a cabo en distintos países, que muestran resultados aterradores: Relacionan directamente la práctica de sexo oral con una causa de cáncer de boca y de garganta. La comunidad científica no acaba de ver claros éstos resultados, y no sabemos qué se esconde realmente bajo algunas opiniones, como la del dentista e investigador Kerstin Rosenquist, responsable de un estudio de éstas características en Suecia, que recomienda que el cunilingusy la felación sean desterrados de las prácticas sexuales.

Para saber si sufres una de éstas infecciones que puedan incrementar la probabilidad de desarrollar enfermedades en un futuro, puedes dirigirte a tu médico, que podrá realizaros a ti y a tu pareja las pruebas oportunas. Cuantas más parejas sexuales hayas tenido, mayor es la probabilidad de desarrollar ETS y otras infecciones, si no utilizas o has utilizado preservativos habitualmente. Los preservativos de sabores son una muy buena opción para disfrutar del sexo oral, y también existe el preservativo para practicar cunilingus.

Con el sexo, ya sea oral o no, se recomienda una buena higiene, a ser posible no mucho antes de la relación sexual. De ésta manera, eliminamos restos de sudor que pueden quedar, y provocar olores desagradables o incluso un sabor distinto de la piel. Además, puedes empezar el encuentro en la ducha o la bañera…

Existen productos específicos para disfrutar del sexo oral con sabores dulces, frescos, originales… Los lubricantes de sabores, por ejemplo, cumplen su función y añaden un plus de suavidad, a la vez que te permiten disfrutar de tu sabor preferido si besas o lames la zona en la que se han aplicado.

Como ves, practicar sexo oral es practicar sexo seguro, es fácil utilizar los productos adecuados para evitar los riesgos que los estudios dicen, por lo menos hasta que se demuestre si son verdad o no…